Por alto riesgo, Invías pide no cruzar por vía provisional en la Transversal del Cusiana
Aún no se cuenta con un control para el cruce de transporte por la vía provisional. El próximo 11 de septiembre el Invías se reunirá con la comunidad de Pajarito.
Tunja
Desde la tarde del 9 de septiembre automóviles y motocicletas han transitado por la vía provisional que fue construida por la comunidad del municipio de Pajarito, situada a un costado del puente Los Grillos en la Transversal del Cusiana, el cual colapsó desde el pasado 20 de agosto y que dejó incomunicado Sogamoso (Boyacá) con Aguazul (Casanare), sin embargo, hoy el Instituto Nacional de Vías (Invías) pide a la comunidad en general que se abstenga de cruzar por este trayecto hasta que culminen las obras de construcción ante la inestabilidad del terreno.
“Es un riesgo, porque lo que nos explica el Invías y el consorcio es que se pueden reventar las guayas y caer material que tendría equivalencia a una granada de fragmentación, afectando la vida de cualquier persona que pase por este sector, por eso se tienen mecanismos como alarmas y vigías”, afirmó la líder comunal de Pajarito, Sandra Riveros.
Riveros señaló que aún no hay un control para el cruce en la zona, teniendo en cuenta que inicialmente se había planteado solo para motocicletas, no obstante, se espera establecer horarios de apertura y la clasificación de transporte que podrá ingresar en este paso provisional. “Han pasado bastante viajeros que hacen trasbordo…el primer carro que pasó fue un campero con alimentos que iba hacia el municipio de Chámeza, pero pudo cruzar gracias a las buenas condiciones del clima”, indicó.
Ante esta situación, el Invías se reunirá con la comunidad del municipio de Pajarito el próximo 11 de septiembre.