Investigan presuntas irregularidades en la contratación del transporte escolar en Salamina
La Procuraduría formuló pliego de cargos al alcalde Juan Pablo Ospina, las posibles irregularidades en la contratación que de manera directa celebró para la prestación del servicio de ruta escolar.
Manizales
Al alcalde de Salamina, Caldas, Juan Pablo Ospina Rosas, La Procuraduría le formuló cargos por las posibles irregularidades en la contratación que de manera directa celebró para la prestación del servicio de ruta escolar.
Lo que dieron a conocer desde el organismo de control es que, “en la Provincial de Instrucción de Manizales, se indagarán las razones por las que una vez se declaró desierta la selección abreviada de menor cuantía, el mandatario utilizó la modalidad directa, en lugar de repetir el proceso, y estableció un negocio jurídico para que 23 rutas garantizaran la movilidad de los estudiantes.
Al parecer, Ospina Rosas vulneró el principio de transparencia y desatendió lo reglado en materia contractual”.
Por otra parte, la entidad señaló que el mandatario de los salamineños, supuestamente contrató a un particular para adelantar labores de vigilancia en las edificaciones de la Casa de la Arriería, propiedad del ente territorial, sin que este tuviera el conocimiento y la idoneidad requeridas.
Agregaron que, la persona con la que se firmó el documento carecería de la licencia que para tal fin debe expedir la Superintendencia de Vigilancia y Seguridad Privada, con lo que pudo infringir el principio de responsabilidad y el de eficacia administrativa.
Por último, manifestaron que, las conductas del señor Ospina son calificadas como faltas gravísimas cometidas a título de culpa gravísima, y le advirtió que contra la decisión de cargos no procede recurso alguno.
Le puede interesar: El derecho a la salud es el más vulnerado en la ciudad, según la Personería de Manizales
Le puede interesar: Inficaldas anunció que por un mes nuevamente se tendrá la ruta aérea Manizales - Cartagena