Delincuentes camuflaban droga en cocinas y patios de La Esperanza y Nelson Mandela
‘El Rata’, ‘La Tóxica’ y ‘Genaro’ fueron capturados en esta operación
Policía Metropolitana de Cartagena
Cartagena
Un nuevo golpe contra estructuras multicrimen, vinculadas en el tráfico de estupefacientes, fue propinado por la Seccional de Investigación Criminal en Cartagena, Seccional de Inteligencia Policial y con apoyo de la Fiscalía General de la Nación, capturando a tres de sus integrantes, quienes tenían dos puntos fijos de expendio de estupefacientes.
Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Cartagena
En macetas y escombros, reconocido jíbaro escondía las dosis de estupefacientes
Admiten acción popular que busca frenar proyecto inmobiliario en zona norte de Cartagena
El primer operativo fue desplegado mediante diligencia de registro y allanamiento, en una residencia ubicada en el barrio La Esperanza, capturando a “el Genaro”, por el delito de tráfico de sustancias estupefacientes.
En el lugar se encontraron, 700 dosis de marihuana, 335 dosis de bazuco, dos licuadoras y más de 2 mil empaques de bolsas plásticas para dosificar la droga, las cuales se encontraban escondidas en las macetas y escombros que tenía el patio de su residencia.
Debajo de las baldosas de la cocina camuflaban la marihuana
El segundo operativo se llevó a cabo en el barrio Nelson Mandela, mediante orden de registro y allanamiento, donde fueron capturados “El Rata” y “La Toxica”, por el delito de tráfico de sustancias estupefacientes.
En el lugar se encontraron, 500 dosis de marihuana, 300 dosis de bazuco, dos licuadoras y más de 500 empaques de bolsas plásticas para dosificar la droga, las cuales se hallaban camufladas debajo de las baldosas de la cocina de la vivienda allanada.
Cabe destacar, que alias “Genaro”, líder de la banda, presentaba dos antecedentes por porte ilegal de armas de fuego en el año 2009, tráfico de estupefacientes en los años 2022 y 2023, y quien sería el presunto responsable del expendio de las sustancias alucinógenas, en inmediaciones de entornos escolares, logrando erradicar estos dos puntos fijos de expendios.
Esta banda delincuencial, expendía mensualmente más de 9.000 dosis de estupefacientes, facturando aproximadamente 90 millones de pesos al mes, producto de esta renta criminal.
Los capturados fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación, por los delitos de concierto para delinquir y tráfico de estupefacientes, a espera que un juez con función de control de garantías defina su situación judicial.