Radio en vivo

Política

“Roberto Ortiz representa el continuismo en Cali”: Alejandro Eder

Alejandro Eder, candidato a la Alcaldía de Cali, afirmó que la ciudad está polarizada y que es común escuchar en la ciudad que Jorge Iván Ospina apoya la candidatura de Roberto Ortiz.

Alejandro Eder. Foto: Cortesía equipo de prensa de Alejandro Eder.

Colombia

El pasado 27 de julio Alejandro Eder inscribió su candidatura a la Alcaldía de Cali con más de 100.000 firmas y con el aval de su movimiento “Revivamos Cali”. Esta es la segunda participación del candidato, quien en 2019 quedó de tercero con el 20% de los votos.

En entrevista con Caracol Radio el candidato calificó de nefasta la actual administración de Ospina y aseguró que es común escuchar en las calles de la capital del Valle que la organización política de Jorge Iván Ospina está apoyando al candidato Roberto Ortiz.

“Hemos desmejorado en todos los indicadores, empeorado en la seguridad y en las oportunidades.  Lo que se escucha en las calles es que la organización política de Jorge Iván Ospina tienen un interés en que el continuismo sea con Roberto Ortiz. Entonces, los caleños lo que tenemos que hacer es romper con ese pasado”.

De acuerdo con el candidato, Cali es una ciudad dividida en lo político, económico y social. Afirmó que los caleños necesitan revisar su pasado y romper con el tradicionalismo, que según él, ha generado que Cali sea “una ciudad fracasada e inviable por tantas divisiones”.

“Cali es una ciudad que está dividida de mil maneras. Está dividida por polarización política. Está dividida por luchas de clases, e incluso, por sectores de la ciudad. Todas estas divisiones las han ido alimentado sectores políticos justamente como una estrategia de poder que lo único que ha hecho es hundir a Cali”.

Eder aseguró que en caso de ganar la contienda electoral sus principales objetivos serían mejorar los indicadores de seguridad y fomentar el desarrollo empresarial con el objetivo de generar mayor empleo en la ciudad.

“Vamos a volver a traer la seguridad a las calles, que vuelva a haber tranquilidad en nuestra ciudad para construir las oportunidades económicas y laborales que necesitamos los caleños. Pero lo más importante es apoyar el desarrollo empresarial. Si no hay un fomento empresarial y una internacionalización de la economía caleña, va a ser muy difícil recuperar la viabilidad de la ciudad”

De igual manera, el aspirante señaló que existe un problema de control territorial en la ciudad por parte de grupos al margen de la ley y atribuyó dicha problemática tanto a la actual administración de Ospina como al Gobierno Nacional.

“La defensoría del pueblo hace unos meses declaró que había reclutamiento de menores en todas las comunas y corregimientos de Cali. Lo que vemos es una ciudad que está totalmente fracasada por la inacción de la actual administración y del gobierno nacional, no solo del actual”

Ante esto, Eder afirmó que es necesario recuperar el poder de la fuerza pública y poner en funcionamiento mayor número de cámaras de vigilancia.

“Lo que vamos a hacer es recuperar la fuerza de los caleños recuperando la fuerza pública. Yo mismo como alcalde, saliendo a las calles y recuperando el control territorial con tácticas tan sencillas como doblar el número de CASI en la ciudad o tener más cámaras o poner a funcionar más bien las cámaras que tenemos”.

La carrera por la Alcaldía de Cali cuenta con la participación de 13 candidatos, entre estos, dos mujeres. Según la más reciente encuesta de firma Invamer, la elección de voto de los caleños se inclina por el candidato y concejal Roberto Ortíz con un 43,8% de los votos. Detrás de este se encuentra Alejandro Eder quien suma el 15,8% de los votos.