Ofrecen $20 millones de recompensa para esclarecer la desaparición de un menor en Apía
Las autoridades están a la espera del informe oficial de Medicina Legal para establecer si el hallazgo de un cuerpo en el municipio corresponde a Edison Escobar Valencia.
Foto: Getty Images.
Pereira
En los últimos días se conoció el caso de desaparición de Edison Escobar Valencia, un menor de 16 años habitante del municipio de Apía, que según indican las investigaciones preliminares, habría sido asesinado en esta zona del territorio risaraldense.
En medio de las labores investigativas, se logró el hallazgo de un cuerpo que al parecer corresponde al menor desaparecido, situación que ha generado grandes preocupaciones y sensaciones de miedo para toda la población del municipio.
Ante esta situación, diferentes autoridades, por petición del alcalde de Apía, realizaron un consejo extraordinario de seguridad, en presencia del gobernador de Risaralda y la fuerza pública, en el que se tomaron medidas que permitan esclarecer el hecho, entre ellas, una recompensa de 20 millones de pesos para quien brinde información sobre este caso.
Así lo dio a conocer el gobernador Víctor Manuel Tamayo.
“Se va a desplazar el grupo de operaciones Goes para el proceso investigativo por parte de la Policía, la Sijín va a tener en el municipio una comisión especial para el esclarecimiento de este hecho. Un grupo de carabineros estará patrullando la zona rural de Apía, de igual manera el Ejército Nacional hará presencia en las vías del territorio”, agregó.
Así las cosas, las autoridades están a la espera del informe de Medicina Legal para determinar si efectivamente el cuerpo pertenece al menor Edison Escobar, y así continuar con la investigación y dar con los responsables de este hecho de desaparición.