Radio en vivo

Vuelta a España

Juan Sebastián Molano y su lamento por no pelear la etapa: “Perdí una bonita oportunidad”

El pedalista del UAE se vio involucrado en una caída a 3.1 km del final de la quinta jornada.

Juan Sebastian Molano (Photo by Alexander Hassenstein/Getty Images) / Alexander Hassenstein

Juan Sebastián Molano se vio involucrado en un incidente sobre el final de la quinta etapa. A falta de 3.1 km para el final, varios ciclistas se cayeron al tomar una rotonda y, por la cercanía del pelotón, el colombiano no pudo evitar caerse y perdió una gran oportunidad de llevarse la victoria.

Molano atendió a los medios después de la etapa y aseguró que está golpeado de la muñeca izquierda. Esperará a ver cómo evoluciona durante la noche: “Hoy perdí una bonita oportunidad, venía muy bien, con buenas piernas, motivado. Al final, como siempre digo esto es ciclismo. Estoy un poco golpeado de la muñeca izquierda, esperemos a mañana y ver como evoluciono esta noche

El ciclista de UAE Team explicó cómo fue la acción y los golpes sufridos en la caída de hoy: “No sé, se cayeron adelante mío y si uno toca de más el freno también se va y me fui. Hay mucho dolor en la muñeca, pero está todo bien y esperemos como evoluciono. Cuando caí la mano se me fue en la rueda de otro corredor, cuando me paré fui a poner la cadena y me dolía mucho la muñeca”.

Le puede interesar

Sobre el futuro y los obstáculos, el colombiano declaró: “No bajo la guardia, me gusta seguir. Si hay obstáculos me gusta pasarlos y espero volver en la etapa que venga”.

Parte médico del equipo

El equipo árabe se pronunció sobre la caída del pedalista boyacense. Después del chequeo médico por parte del equipo, afirmaron que, afortunadamente, no econtraron herdias, ni lesiones, graves, por lo que Molano podrá participar de la sexta etapa sin problemas.

La siguiente gran oportunidad para Molano será el jueves, en la etapa 7. Es una etapa llana que finalizará con un sprint masivo. Serán 200.8 kilómetros entre Utiel y Oliva en los que podríamos ver al colombiano subirse a los más alto del podio.