Radio en vivo

Vuelta a España

Egan Bernal estuvo cerca de caerse en la segunda etapa: “Este deporte es muy peligroso”

La jornada dominical de la Vuelta a España se vio afectada por el mal clima y las caídas.

Egan Bernal (Photo by Eric Alonso/Getty Images) / Eric Alonso

El inicio de la Vuelta a España ha estado marcado por la lluvia. Luego de una primera etapa bastante pareja, en la que Einer Rubio estuvo cerca de la victoria con el Movistar Team, llegó la media montaña a la carrera europea. El clima no mejoró con respecto a la crono y el recorrido entre Mataró y Barcelona tuvo condiciones complicadas para los competidores.

Egan Bernal, quien finalizó en la casilla 131 en el segundo día de competencia, comentó: “Estuvo muy duro, hubo muchas caídas. Todo el día creo que hubo mucho estrés y el ritmo fue bastante alto”.

La etapa tuvo que ser neutralizada a pocos kilómetros del final gracias al mal clima y la falta de visibilidad. El ciclista colombiano destacó la decisión de la organización y comentó cómo se sintió en el último tramo: “Cuando neutralizaron la carrera ahí ya empezó una parte técnica y mejoró”.

Egan aseguró que se vio obligado a disminuir la velocidad en las curvas sobre el final ya que sentía que perdía el control de la bicicleta: “Fue muy complicado porque en los últimos 30 kilómetros había 100 rotondas y muy resbalosas. En cada rotonda había una caída”.

Le puede interesar

“El ciclismo no es bajo techo y eso es lo que hace que este deporte sea tan bonito. Este deporte en si es muy peligroso y pues imagínate arriesgando de esa forma en un circuito”, declaró el Bernal antes del inicio de la jornada dominical.

La organización y los ciclistas esperan tener mejores condiciones para la tercera etapa. Esta será la primera jornada de montaña y contará con varios tramos de hasta 13% de inclinación. En caso tal de no mejorar las condiciones climáticas, será un verdadero desafío para los competidores.