Ángel David un joven prodigio en la música es el embajador del Ejército Nacional Caquetá
Con tan sólo 14 años de edad, el caqueteño es embajador del Ejército Nacional, quien por vocación y amor a la patria exalta la imagen de la gloriosa institución a través de su voz.
Talentos como Ángel David Cardona, un joven de 14 años de edad de la cuidad de Florencia en el departamento del Caquetá, que inició su carrera musical cuando cruzaba su primaria, donde se destacó por su interpretación en la canción de La mochila azul.
Neiva
Uno de los compromisos del Ejército Nacional es contribuir al desarrollo cultural de las comunidades, para lograr preservar las costumbres y tradiciones de Colombia, como aporte a la reconstrucción del tejido social y paz duradera en los territorios. Es por ello, que a través de la emisora Colombia Estéreo se apoyan los talentos emergentes de la región amazónica.
Talentos como Ángel David Cardona, un joven de 14 años de edad de la cuidad de Florencia en el departamento del Caquetá, que inició su carrera musical cuando cruzaba su primaria, donde se destacó por su interpretación en la canción de La mochila azul. Desde ese momento, empezó su amor por la música cantando y tocando instrumentos en reuniones familiares y en centros educativos hasta llegar al Ejército Nacional, donde ahora es el civil más joven en resaltar la imagen de la institución a través de la música.
Pero antes, Ángel tuvo que pasar momentos difíciles en su vida luego de que su madre y padre decidieran separarse, y debatir el destino del pequeño; esta situación lo motivó a componer sus propias canciones y salir adelante a través de su voz. Además, de ser una forma de expresar sus sentimientos.
Para el joven el camino es lento y complejo, pero gracias a su perseverancia y el apoyo de su padre, Rodrigo Cardona, ha participado en concursos y eventos reconocidos en su ciudad. En uno de ellos encontraron la gran oportunidad de ser embajadores del Ejército en su ciudad: «Conocemos al mayor Jair José González, uno hombre de buen corazón que nos abrió las puertas de la emisora militar para mostrar el talento de mi hijo, y a partir de allí mi pequeño decidió servir al batallón a través de su voz», confirmó el padre del menor.
De esta forma el talentoso joven llegó a ser embajador del Ejército Nacional en el Caquetá, quien decidió brindar su talento al servicio de la patria y participar en eventos y emisiones de radio; además, espera componer una canción en honor al Ejército Nacional y a su país.
«Gracias a la emisora Colombia estéreo y al Ejército Nacional por abrirme sus puertas para poder impulsar mi carrera y apoyar el talento caqueteño, estoy comprometido en apoyarlos y seguir llevando mi voz a más caqueteños», expresó el joven Ángel David a través de los micrófonos de Colombia estéreo.
Por su lado, el locutor de Colombia estero, Andrés Elías Muñoz, afirma que «para nosotros como institución es importante contribuir con la cultura e incentivar el talento regional. Por ello, abrimos nuestros micrófonos a Ángel».
De esta manera, el Ejército Nacional ratifica su compromiso de continuar apoyando el talento local y regional para contribuir al desarrollo cultural de la región y la construcción del tejido social.