Radio en vivo

Política

Gobernadores del país piden renuncia del Ministro del Interior a Gustavo Petro

Los gobernadores del país respondieron ante las declaraciones previas del Ministro del Interior, Luis Fernando Velasco.

Roberto Jairo Jaramillo, presidente Federación Nacional de Departamentos, gobernador del Quindío

Colombia

Los gobernadores del país, a través de la Federación Nacional de Departamentos, expresaron su inconformidad y respondieron ante las declaraciones del Ministro del Interior, Luis Fernando Velasco en las que se refirió a los gobernadores como hipócritas y les pidió que el tema de la seguridad más que un tema electoral sea un tema de debate nacional pausado. Frente a esto, solicitaron al presidente Gustavo Petro la renuncia del Ministro.

“Señor Presidente, Gustavo Petro, estamos seguros que las declaraciones emitidas por el ministro Velasco no representan su voz ni su sentir, ante lo cual, los gobernadores como voceros regionales e institucionales legítimamente elegidos por el pueblo, esperamos que llegue el cambio a la cartera del Interior con un ministro que respete a las regiones y sus autoridades”.

De hecho, insisten en que les preocupa que la cartera del Interior esté a cargo de un ministro que “que desconozca las realidades territoriales, que desvirtúe el clamor de las regiones y que no sea un articulador efectivo para la garantía de la democracia y la seguridad”.

Ante esto también aseguraron que el problema consiste en que la queja de los gobernadores ante la crisis de seguridad deba ser repetitiva ante la falta de respuestas y de acciones contundentes por parte del Gobierno.

“Señor Ministro, hipócrita es considerar la inseguridad, el terrorismo y la violencia asuntos que deben atenderse de manera pausada. Cada segundo de su pausa es un nuevo asesinato, extorsión y agresión”.

Este lunes 14 de agosto los gobernadores hicieron un llamado al Gobierno ante la falta de articulación con los departamentos frente a la crisis de seguridad, hecho que provocó las declaraciones del Ministro y así mismo, la posterior respuesta de la Federación Nacional de Departamentos.