Primera dama de Bolívar lideró entrega de ludotecas en Palenque y Membrillal
Al evento también hizo presencia la Secretaria de la Mujer
Cartagena
El gobierno Bolívar Primero entregó dos ludotecas a los niños y niñas de Palenque (Mahates), y de Membrillal, en Cartagena.
Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Cartagena
Las encargadas de llevar felicidad a los niños de la Institución Etnoducativa Benkos Biohó, en San Basilio de Palenque, y el salón comunal del Membrillal donde funcionan las ludotecas, fueron Natalia Eljach Rocha, Primera Dama del Departamento, y Sandra Smalbach, secretaria de la Mujer en Bolívar.
Inició dragado en el Canal del Dique entre Calamar y Pasacaballos
Estos espacios cuentan con mesas, sillas, televisor, juegos didacticos, libros de cuentos, entre otros elementos de gran importancia para los menores beneficiados.
Visita a Palenque
Natalia Eljach Rocha, Primera Dama del Departamento, llegó hasta la puerta del antiguo salón de Informática que fue escogido para que funcione la nueva ludoteca entregada por el gobierno Departamental.
Eljach Rocha entró y solo encuentró a los docentes y algunos adultos que la esperaban. De inmediato preguntó por los niños y le explicaron que no estaban, pero que ella podía hacerlos aparecer con tan solo decir unas palabras en lengua palenquera.
Sin pensarlo la Primera Dama dijo “Monasito ku - monasita”, que significa niños y niñas y de inmediato los menores salieron de donde estaban escondidos al encuentro de la Primera Dama, a quien saludaron afectuosamente en su lengua.
Eljach Rocha y Smalbach tuvieron la oportunidad de generar un diálogo ameno y afectivo con los niños y niñas. Las dos fueron las invitadas especiales para apreciar varias obras narradas con títeres.
“Entregamos otra ludoteca, espacio lleno de diversión donde nuestros niños pueden aprender por medio de juego de roles, leyendo, armando rompecabezas. Estos son espacios dignos para la educación de nuestros niños”, sostuvo Natalia Eljach Rocha, primera dama del Departamento.
Visita a Membrillal
La Primera Dama entregó la ludoteca e hizo un recorrido por el inmueble donde funciona el salón comunal, en compañía de los líderes del barrio.
También departió con los niños y disfrutó con ellos por varios minutos.