Daniel Sancho es enviado a prisión por presunto asesinato de cirujano colombiano
Un juez del tribunal provincial de Koh Samui determinó que el español deberá estar en prisión provisional mientras inicia el juicio en su contra por el presunto asesinato de Edwin Arrieta.
El español Daniel Sancho, quien confesó haber asesinado al cirujano colombiano Edwin Arrieta, fue enviado hoy a la cárcel de Koh Samui (sur de Tailandia) tras una decisión de un juez del tribunal provincial de la isla. El juez decretó que el español estará en prisión provisional mientras inicia el juicio en su contra.
Sancho, de 29 años, permanecerá en esta prisión al menos hasta que comience su juicio y desde ahora será sometido a un aislamiento de diez días por protocolo covid-19, periodo durante el cual solo podrá ser visitado por su abogado.
El abogado contratado por la familia de Sancho, hijo del actor español Rodolfo Sancho y nieto del también actor Sancho Gracia, se reunirá en la prisión con el joven mañana martes.
Pese a que no se han revelado los cargos de los que es señalado oficialmente el español, Sancho podría ser señalado de tres delitos: homicidio premeditado, ocultamiento y sustracción de distintas partes del cuerpo de la víctima.
Según el Código Penal tailandés, toda persona que sea declarada culpable de asesinato podrá enfrentar tres decisiones: una condena de 15 a 20 años de cárcel, a cadena perpetua o pena de muerte.