Sin acuerdos entre comunidad de Santa Clara y Afinia para la modernización de redes
La empresa plantea obras de optimización para el barrio, pero la comunidad pide garantías y por eso bloquearon las vías aledañas
Afinia
Afinia, filial del Grupo EPM, reafirma su compromiso con la transformación del servicio de energía en la Región Caribe, trabajando de manera articulada y armónica con todos los actores involucrados para lograr estrechar lazos de cercanía que se traduzcan en obras que optimizarán en servicio en la zona.
En este sentido, Afinia ha propuesto a la comunidad de Santa Clara, ubicada en el sur occidente de Cartagena, una mesa de diálogo para conciliar y concertar el inicio de la renovación de la infraestructura eléctrica a través de un proyecto que incluye la instalación de redes de baja y media tensión, postes y transformadores adicionales, con el objetivo de optimizar y garantizar un suministro confiable.
Sin embargo, después de varios acercamientos, la comunidad no ha accedido a la propuesta de la empresa prestadora del servicio de energía. Como resultado de esta situación, en la noche del 3 de agosto se presentó una avería en uno de los transformadores, y cuando nuestra brigada acudió para repararla, fueron retenidos contra su voluntad hasta que las autoridades policiales intervinieron para mediar y liberar a los colaboradores de la compañía.
Afinia manifiesta su profundo respeto por las decisiones de la comunidad y reitera su compromiso de seguir buscando el diálogo y el entendimiento con el propósito de llegar a soluciones conjuntas en beneficio en primer lugar de sus usuarios y las demás partes.
Afinia destaca su compromiso con la transparencia, la responsabilidad social y el desarrollo sostenible en la Región de Bolívar, trabajando siempre en beneficio del progreso y la calidad de vida de sus usuarios.
El bloqueo a la altura del barrio Santa Clara afectó la movilidad en la zona industrial de Cartagena y las rutas de Transcaribe rutas X102, X105 y A108.