Ibagué

En noviembre se crearán 73 nuevos cargos en la Alcaldía de Ibagué

La inversión mensual será cercana a los $424 millones y anualmente ascenderá a los $5 mil millones.

(Cortesía Alcaldía de Ibagué)

Ibagué

Según Ana María Triana, secretaria Administrativa, los cargos aprobados por el Concejo se crearán para fortalecer el cuerpo de bomberos, los agentes de tránsito, la gestión catastral y el Capa.

La Alcaldía tendrá por ejemplo más personal en la Secretaría de Medio Ambiente y Gestión del Riesgo la dirección del cuerpo de Bomberos, un subcomandante, cuatro capitanes, un teniente, tres sargentos y 20 unidades para la atención de emergencias.

El Concejo nos aprobó 75 cargos los cuales se va a proveer desde el mes de noviembre, nosotros realmente tenemos esa apropiación presupuestal, por ahora solo avanzamos en la creación de dos direcciones porque teníamos dos procesos importantes con la gestión catastral y en la Secretaría de Gobierno la dirección de seguridad”, dijo Triana.

En la Secretaría de Movilidad serán 31 cargos, un subcomandante de tránsito, 8 agentes y dos técnicos operativos entre otros. Por su parte, en la Secretaría de Planeación la dirección de planeación multipropósito, dos profesionales especializados y dos profesionales universitarios.

Estamos en el proceso de estructuración de la creación de los cargos, el Concejo nos entregó la autorización y el siguiente paso es potestativo del señor alcalde, seguiremos con el manual de funciones para que entre noviembre y diciembre entremos a nombrar las personas que estarán en estos cargos”, sostuvo.

En el caso de la Secretaría de Gobierno, en el Capa habrá un profesional universitario y un técnico operativo, ya se creó la dirección de Seguridad y Convivencia Ciudadana que contará con un director, un profesional universitario y un técnico operativo.

Dato: la inversión mensual será cercana a los $424 millones y anualmente asciende a los $5 mil millones.