En octubre entregará MinTransporte estudio sobre tramos subterráneos de línea del Metro
La información se conoció en una misiva enviada a la alcaldesa de Bogotá
Economía
En una carta enviada este martes 25 de julio a la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, el ministro de Transporte William Camargo, del Metro afirmó que en el próximo mes de octubre se conocerán los resultados de un estudio para modificar la primera línea del Metro para Bogotá.
En la misiva Camargo afirma que, entre su despacho, Presidencia de la República y la Empresa Metro de Bogotá, están trabajando con el propósito de buscar varias alternativas que contemplan tramos subterráneos y en tal virtud, se acordó efectuar un análisis costo-beneficio de dichas alternativas planteadas, análisis que espera concluir el Ministerio de Transporte, el próximo mes de octubre.
Dijo, que se buscan alternativas que permitan mejorar el entorno urbano del proyecto y satisfacer en mejor medida los derechos de los ciudadanos.
El ministro de Transporte el envió la comunicación a la alcaldesa Claudia López, luego de manifestar “Recibimos con satisfacción desde el sector, el anuncio de la fase de inicio de construcción del viaducto de la Primera Línea del Metro de Bogotá y nos complace que se avance en la implementación de uno de los proyectos de mayor importancia estratégica para el Gobierno Nacional y el Distrito Capital”.
Le reiteró en la carta, que como es de su conocimiento, desde el último trimestre del año 2022, se viene realizando un trabajo intenso en el marco de estas mesas de trabajo -entre las cuales se encuentran las realizadas el 5 de agosto de 2022, el 23 de noviembre de 2022, el 25 de enero de 2023, el 2 de febrero de 2023, el 24 de abril de 2023, y el 17 de mayo de 2023,
También le solicita que teniendo en cuenta la importancia de este proyecto para la Nación, les pueda compartir una copia del cronograma detallado de las obras que se van a ejecutar para el viaducto, discriminando actividades por cada frente de trabajo, con el fin de contar con los insumos e información necesaria para continuar con los estudios costo-beneficio convenidos por todas las entidades asistentes en las sesiones de trabajo adelantadas alrededor de este proyecto de infraestructura.
Finalmente, expresa el titular de la Cartera de Transporte, “consideramos que los esfuerzos de esta nueva fase contractual que inicia hoy podrían concentrarse, sin afectar el contrato de obra en ejecución, en los frentes de obra que no son objeto del análisis que se realiza desde el sector, como es el caso del borde occidental de la Avenida Caracas, hasta tanto se finaliza el análisis acordado en nuestras mesas de trabajo”.