Ejército incautó armamento con el que el Clan del Golfo atentaría contra militares en Meta
El operativo se llevó a cabo en la vereda San Miguel, del municipio de Puerto Gaitán.
Colombia
Tropas de la Séptima Brigada del Ejército, y la Policía Nacional, ubicaron en la vereda San Miguel, del municipio de Puerto Gaitán, en Meta, un depósito ilegal en el cual integrantes de la Subestructura ‘Gonzalo Oquendo Urrego’, del ‘Clan del Golfo’, escondían armamento y explosivos que serían utilizados, al parecer, para atentar contra la fuerza pública.
Entre el armamento incautado, se encontraron 16 elementos (8 granadas calibre 81 milímetros y 8 granadas calibre 60 milímetros) tipo proyectil.
De acuerdo con el Ejército, gracias a esta operación, “al encontrar granadas de mortero, neutralizaron una acción criminal que pretendía realizar el Clan del Golfo en el departamento del Meta”.
Este material fue puesto a disposición de la Unidad Básica de Investigación Criminal en Puerto Gaitán, y asimismo se realizó la destrucción por parte de la unidad antiexplosivos y antiterrorismo SIJIN.