Cúcuta

Militares de la fuerza activa en desacuerdo por traslado de civiles a centro de reclusión

Solicitan se han revisado los cupos que se otorgan para ese fin

Ex militares llaman la atención sobre medidas judiciales / Caracol Radio (Colprensa)

Cúcuta

Militares de la reserva activa de las Fuerzas manifestaron su inconformismo por la asignación de Centros de Reclusión Militar como lugar para que políticos corruptos sean asignados a pagar condenas o medidas de aseguramiento en unidades militares y casinos de oficiales donde gozan de beneficios.

El coronel retirado Jaime Ariza aseguró “no cuestionamos las decisiones del mando militar, estamos ya en la reserva. Lo que sí nos tienen descontentos es que a los militares en retiro no se les está concediendo esta situación”.

“Que quede claro que esto no es un beneficio. Los militares estuvieron de la nación que estuvo en un conflicto y eso genera enemigos e inconvenientes, más aún cuando las cárceles del país no están en poder del Estado”, aseguró.

“Lo que sí tengo claro es que hay unos CMR que fueron creados a raíz de las coyunturas del conflicto y con vistas a la jurisprudencia que hay en las que los miembros de la fuerza pública deben tener unas condiciones especiales de reclusión, se crearon”, afirmó.

A propósito, mencionó que esos “centros son para el personal retirado porque no pueden estar en cárceles civiles en donde al Estado se le dificulta el control”. Indicó el coronel