FLIP exigió disculpas públicas para periodista agredida por militar en plena transmisión
La periodista y el camarógrafo de Cablenoticias fueron empujados mientras cubrían un evento en el Cantón militar del Norte de Bogotá.
Colombia
La Fundación para la Libertad de Prensa, (FLIP), rechazó las agresiones y el sabotaje que recibió la periodista Adrea Olaya y su camarógrafo de Cablenoticias, mientras cubrían un evento sobre el día del Héroe Nacional, en el Cantón militar del Norte de Bogotá, cuando fueron empujados por un soldado del Ejército Nacional en plena transmisión en vivo.
“No hay derecho. En pleno directo mi camarógrafo y yo fuimos agredidos por un Sargento del Ejército Nacional en el Cantón militar del Norte de Bogotá. Empujó a mi camarógrafo y a la cámara, es inaceptable y menos cuando estábamos cubriendo un evento de las mismas FF.M”, reseñó la periodista Olaya en su cuenta de Twitter.
Ante estos repudiables hechos, la FLIP exigió al Ejercito Nacional, y especialmente al sargento Caicedo, que haga públicas sus disculpas, y así evitar que se repitan estas acciones contra la prensa.
“Hacemos un llamado al Ejército Nacional para que haga públicas sus disculpas, para que se garanticen las condiciones necesarias para que los y las periodistas puedan cumplir con su labor”, indicaron.
Aclararon que antes de salir al aire, “el Sargento Caicedo le pidió a un soldado que bloqueara la transmisión a pesar de haberle dado permiso previo al medio. Luego, Caicedo empujó al camarógrafo y un integrante del equipo de comunicaciones del Ejército le advirtió al Sargento que se detuviera.
“Valoramos de manera positiva que los Generales Ospina y Giraldo ofrecieran disculpas personales a la periodista Andrea Olaya, pero el Sargento aún no se ha pronunciado al respecto”, puntualizó la FLIP.