Transportadores advierten que el pasaje de buseta podría subir a $3 mil en Ibagué
Según Hernán Quiñones, gerente de expreso Ibagué, la ciudadanía y los transportadores van a pagar vía tarifa lo que se invertirá en materia de tecnología en el Sistema Estratégico de Transporte Público.
Busetas en Ibagué / Alcaldía de Ibagué-Cortesía
Ibagué
Siguen las reacciones por la entrega del recaudo del Sistema Estratégico de Transporte Público a una empresa de Manizales, situación que enfrenta al gremio con la Alcaldía de Ibagué.
Según Hernán Quiñones, gerente de Expreso Ibagué, INFOTIC de Manizales no tiene tampoco el musculo financiero y las condiciones para asumir este convenio que llevaría a que se aumente la tarifa afectando al ciudadano y quebrando a los transportadores de la ciudad.
“Lo que no le dicen a la ciudadanía es que la inversión de capital va a ser cargada a la tarifa directamente, es la tarifa la que va a pagar, los afectados serán los usuarios y los transportadores, pese a que existen recursos del Gobierno Nacional para implementar la tecnología”; dijo Quiñones.
Ahora acudirán a las vías jurídicas solicitando al Ministerio del Transporte que se revise la decisión que adoptó la Junta Directiva del SETP que a juicio del gremio violó las normas de contratación estatal.
“Van a utilizar hasta los recursos de los fondos que se van a crear si con la tarifa no alcanza a pagarse este proceso, ellos no llegaron a Ibagué de caridad, nadie entiende lo que está pasando, una concesión donde todo se cargará a la tarifa, esto es un raponazo para la ciudad”, sostuvo.
Según Quiñones, el convenio firmado a 16 años podría llevarlos a la quiebra debido a que el cobro que se le hará a los propietarios de las busetas afectaría la estabilidad económica de las familias que por décadas han prestado el servicio.
“Esta decisión es arbitraria, nos violaron los derechos, la delegada del Ministerio de Hacienda hizo las observaciones en la junta Directiva, pero ellos se las pasaron por encima adjudicando este proceso el 28 de junio, la ciudad está perdiendo, por eso queremos defender los derechos de los ciudadanos”, aseguró.