Radio en vivo

Cartagena

Vendedores estacionarios de La Castellana marcharon para exigir respeto a sus trabajos

Alrededor de 70 vendedores se tomaron la avenida Pedro de Heredia en rechazo a los operativos que adelanta la Gerencia de Espacio Público

Caracol Radio

Cartagena

Los vendedores estacionarios ubicados en los alrededores del centro comercial Paseo de La Castellana en Cartagena, marcharon por la avenida Pedro de Heredia para exigir respeto del derecho al trabajo ante los operativos que viene adelantando la Gerencia de Espacio Público y Movilidad.

Héctor Santana, líder de la Asociación de Vendedores Estacionarios de la Castellana (Asovenecast), calificó como una “persecución” la tarea ejecutada por la Alcaldía de Cartagena, pues aseguran que los están persiguiendo como ladrones y delincuentes. Los afectados piden a la administración distrital sentarse con el gremio, llegar a un acuerdo y adelantar capacitaciones.

“Nosotros no somos bandidos ni atracadores, somos personas que queremos salir adelante porque no hemos podido obtener un empleo formal para salir de esta condición. Estamos orgullosos de nuestro trabajo pues así sostenemos a nuestras familias y si nos quitan el principal sustento nos vamos a morir de hambre. La Alcaldía nunca ha tenido en diálogo amigable”, explicó Santana.

Asovenecast hizo un diagnóstico mediante el cual contabilizó que alrededor de 70 vendedores se encuentran afectados por los operativos de Espacio Público. La mayoría de ellos trabaja en frente de La Castellana en ambos carriles y la Avenida del Consulado.

“No queremos indemnización económica porque eso se acaba, lo que pedimos es capacitaciones para poder formarnos y conseguir mejores empleos. También exigimos que nos dejen trabajar, esto ha sido una lucha desde siempre, no tenemos otra alternativa que nos permita sacar adelante nuestras familias”, puntualizó Héctor Santana.

La protesta inició en el sector de La Castellana y llegó hasta Los Ejecutivos, donde nuevamente se regresó a su punto inicial. La marcha generó un monumental trancón en el carril solo bus.