Impulsan capacitación para que educadores en LATAM aprendan a enseñar a la primera edad
Coschool trae una capacitación digital diseñada para dar a los educadores de primera infancia, estrategias para comprender y acompañar las emociones durante su transición a la escuela de los niños y niñas.
Al iniciar la vida de cualquier niño o niña, son los más importantes para que la educación sea efectiva, en la actualidad no solo se trata de desarrollar sus habilidades, sino que también se convirtió en algo fundamental el comprender sus emociones para poder influir en su bienestar personal y poder desarrollar otras aptitudes que serán claves en su futuro.
Los estudios se vuelven más retadores al conocer que niños y niñas de 3 a 4 años no tienen un desarrollo temprano adecuado para su edad, debido, en parte, a que viven en situación de pobreza o en comunidades alejadas donde sufren un retroceso a su formación y solo el 20% de los educadores de la primera infancia en Latinoamérica tienen un título universitario.
La educación socioemocional ha ayudado a jóvenes, niños, niñas y profesores de varios países como Colombia, El Salvador, y Costa Rica. Coschool es una organización que, junto a la influenciadora y experta en psicología infantil, crianza positiva y creadora de la comunidad ‘MindHeart’ Manuela Molina, decidieron sacar a la luz: “Aulas Respetuosas para la Primera Infancia”, una capacitación que busca transformar este panorama de la educación en Latinoamérica.
Henry May, Director General de Coschool, explica que “Aulas Respetuosas para la Primera Infancia” se encuentra en la plataforma de Edumoción en donde tan solo deberán registrar sus datos y un asesor será el encargado de contarles la forma en cómo continúa su proceso, ofrecer las herramientas necesarias para lograr entender por qué los niños o niñas se comportan de cierta manera; cómo se debe actuar frente a estos comportamientos y de qué forma se pueden construir relaciones con ellos basadas en el respeto y el amor.