Radio en vivo

Actualidad

Más de 240 mil estudiantes presentarán el examen Saber Pro y Saber TyT este domingo

Las pruebas se realizarán en la modalidad lápiz y papel y tienen una duración máxima de 4 horas y 20 minutos.

Unos 186.000 estudiantes universitarios debían presentar la prueba Saber Pro. Foto: Difusión

Colombia

El próximo domingo 25 de junio, alrededor de 240 mil estudiantes de carreras universitarias y de programas técnicos y tecnológicos presentarán el examen Saber Pro y Saber TyT (primer semestre) en la modalidad lápiz y papel.

Las pruebas que son un requisito de grado, se realizarán en 299 sitios de aplicación ubicados en 130 municipios en todo el país.

La aplicación iniciará desde las 7 de la mañana, durante una sola jornada que finaliza hacia el mediodía. Mientras que los citados para la jornada de la tarde, iniciarán a la 1:30 p.m. El examen tiene una duración máxima de 4 horas y 20 minutos.”, indicaron desde el Ministerio de Educación.

Los certificados de asistencia a la prueba podrán descargarse a partir del sábado 8 de julio y los resultados individuales se publicarán a partir del 7 de octubre en www.icfes.gov.co

Recomendaciones para el día de la prueba

  • Consulten su citación a tiempo y ubiquen el sitio de aplicación. Y si es posible, se desplacen antes para conocer las rutas de llegada con antelación y evitar percances
  • Todos los citados deben llevar el documento de identidad, sea cédula de ciudadanía (física o digital), tarjeta de identidad, contraseña con foto y huella dactilar, pasaporte vigente
  • Para la población venezolana, se aceptará Permiso por Protección temporal (PPT) expedido por Migración Colombia.
  • Es necesario tener a la mano lápiz con mina No.2, borrador de nata y tajalápiz, los cuales no podrán intercambiarse, ni prestarse a otros examinandos.
  • Está prohibido el uso de teléfonos celulares o cualquier otro dispositivo electrónico durante las pruebas, esto puede acarrear la anulación del examen. Si los lleva, deberá dejarlos en una bolsa de seguridad, a la que tendrá acceso sólo al finalizar el examen.