Colegio Cooperativo en el Pie de la Popa será sede de la Defensoría del Pueblo
La edificación se entregó en comodato por cinco años
Cartagena
Luego de la jornada de acción de pago a las víctimas del El Salado, el Gobernador de Bolívar Vicente Blel Scaff, suscribió un acuerdo con el defensor del Pueblo, Carlos Camargo Assis, en el cual la Administración Departamental le entrega por espacio de cinco (5) años, la edificación donde funcionó hace algún tiempo el colegio Cooperativo ‘Rafael Núñez’, para que se convierta en la nueva sede de la Defensoría del Pueblo, Regional Bolívar.
Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Cartagena
“En esta fecha especial le hemos entregado en carácter de comodato una de las joyas arquitectónicas con que cuenta el departamento. Esta edificación va a cumplir con una función misional, que es la defensa de los derechos humanos para todos los habitantes del territorio”, dijo Blel.
Inicia la construcción de un tramo crucial de la Vía del Algodón en el norte de Bolívar
Por su parte, Carlos Camargo Assis, defensor del Pueblo, exteriorizó ante funcionarios y demás presentes su agradecimiento al gobernador Blel por la buena intención en favor del respeto, garantías e integralidad de los bolivarenses.
“En buena hora se recibe esta infraestructura por parte de la Gobernación de Bolívar. Este inmueble es un monumento a la protección y el goce efectivo de los derechos humanos de todos los pobladores del departamento. Seguiremos trabajando de la mano con las comunidades y con los voceros de las mismas comunidades que son las autoridades públicas”, recalcó Camargo Assis.