Medios alemanes: Los colombianos son claramente mejores
La selección teutona sólo ha conseguido un triunfo en cinco partidos disputados en lo que va del año.
Alemania cayó 0-2 amte Colombia en el partido amistoso celebrado en Gelsenkirchen (Photo by Bernd Thissen/picture alliance via Getty Images) / picture alliance
Alemania sigue sumida en una crisis bajo la dirección de Hansi Flick y Colombia contribuyó en profundizar dicha situación luego de derrotarla 0-2 en el Veltins Arena de la ciudad de Gelsenkirchen. El equipo Tricolor fue ampliamente superior en todo el partido y terminó mostrando un fútbol robusto frente a un irreconocible equipo teutón.
“No puedo negar nada a los jugadores, ellos quieren. Pero necesitamos más velocidad y ritmo al frente, no tenemos suficientes recorridos profundos que nos hagan fuertes. A partir de septiembre nos acostumbraremos, luego vendrán los resultados”, fueron algunas de las palabras del entrenador ex Bayern Múnich tras el encuentro.
Por su parte, la prensa alemana reconoció la situación en la que se encuentra el combinado tetracampeón del mundo, al punto de cuestionar la continuidad de Flick, aunque Rudi Voller, director deportivo de la Federación Alemana, manifestó previo al partido que no está en duda.
El diario Bild se refirió al encuentro y destacó lo hecho por el equipo de Néstor Lorenzo. “Los colombianos, que ni siquiera se clasificaron para la Copa del Mundo el invierno pasado, son claramente mejores”, expresaron en una especie de crónica del encuentro.
“El equipo de Flick no tiene ni idea y apenas crea ocasiones claras. Al margen, el extécnico del Bayern mira al frente consternado”, agregaron.
Asimismo, Der Spiegel valoró lo hecho por Juan Guillermo Cuadrado, quien salió como la figura del compromiso al participar en ambas anotaciones. “Colombia cambió el juego al lado derecho donde Juan Cuadrado no sintió presión alguna”, mencionaron.
Medios de otros países calificaron el triunfo de la Selección Colombia como “histórico”, ya que por primera vez la Tricolor se impuso a Alemania en cinco juegos disputados.