Cecilia López: “Los exministros no somos enemigos del presidente Petro”
La exministra de agricultura, en entrevista con 6Am, comentó cómo ve el gobierno en este momento e invitó al sector privado a rodear al presidente
Cecilia López: “Los exministros no somos enemigos del presidente Petro”
Por primera vez desde su salida del gobierno, Cecilia López, exministra de agricultura, habló de cómo ve la gestión de Gustavo Petro y su gabinete ministerial.
En los micrófonos de 6Am Hoy por Hoy de Caracol Radio la exfuncionaria aseguró que sigue apoyando la idea de cambio y que ni ella, ni ninguno de los exministros, es enemiga del gobierno.
“Hoy me sorprendió un comentario de que no nos quieren, que salió en un medio de comunicación, que no nos quieren ni a mi ni a Alejandro, ni a José Antonio y me sorprende porque la verdad es que llegamos al gobierno no por compromisos ideológicos, sino por compromisos con el programa, yo sigo creyendo en el cambio y en que un gobierno de izquierda puede hacer más fácilmente el cambio”. dijo.
Aseguró, “hay diferencias que las sigo expresando a manera de aporte, no cómo una crítica, es que nosotros no somos enemigos, nosotros no dejamos de ser petristas, nosotros somos exministros, no enemigos. Además, yo estoy convencida de que el país necesita el apoyo de la gente, eso no es responsabilidad solamente del gobierno”.
López aseveró que el gobierno prioriza a los activistas, sin embargo, dice que le siguen preocupando los límites y cómo se manejan las cosas dentro del estado. “Hay una agresividad terrible… por qué no sugerimos que la paz total empiece desde la sociedad colombiana, no solo desde los grupos armados, sino nosotros, hagamos la paz total y paremos las agresividades de lado y lado. No hay que dividir la sociedad entre leales y no leales”.
Además indicó que las peleas entre el sector privado y el Gobierno le están haciendo mucho daño al país. Dijo que el mandatario Gustavo Petro debe entender que gobernar no es a las malas sino con acuerdos.
“Yo siento que aquí ha habido pecados de lado y lado, del lado del establecimiento se les fue la mano desde el principio porque no le dieron a este gobierno ni el beneficio de la duda y no pensaron que eso iba a llevar al presidente a posiciones mucho más radicales, faltó más generosidad y por otro lado es muy importante que el presidente entienda que esta radicalización a quien más le hace daño es a su proyecto político, porque mire todas las dificultades que están teniendo. El diálogo es muy importante, para que haya cambios que no son fáciles”.
Así mismo, López aseguró que el gobierno, sin importar los cambios, debe seguir construyendo con el trabajo que ya se había hecho desde antes.
Así mismo, hace pocas semanas la Ex ministra denuncia riesgos en su seguridad. “En los últimos dos días he recibido dos advertencias de que me vaya del país. No logro entender por qué”, reveló. “Me dijeron que mi seguridad está en riesgo grave. A tal punto de que tengo más seguridad que cuando estaba de ministra”.
Para más información escuche la entrevista completa.