Fuertes lluvias no dan tregua en Santander, hubo hasta granizadas
Gestión del riesgo reportó afectaciones en Cerrito y Oiba tras las lluvias de las últimas horas.
Fuertes lluvias no dan tregua en Santander, hubo hasta granizadas
Bucaramanga
Fabián Vargas, jefe de la oficina de gestión del riesgo de Santander, reportó que tras las fuertes lluvias de las últimas horas en El Cerrito hubo creciente en el río Servita que ocasionó varios daños.
“Estamos invitándoles a que se organicen para debatir”: Min Educación
“Presentándose pérdida de puentes peatonales, afectaciones en algunas vías terciarias y se ha articulado con el consejo municipal de gestión del riesgo una evaluación de daños y análisis de necesidades para evaluar las medidas que se deben tomar”, agregó Vargas.
Autoridades en Santander piden aumento de pie de fuerza
Agregó que gestión del riesgo ya se encuentra haciendo un barrido por la zona pero no se han reportado personas afectadas.
Por otra parte, en el municipio de Oiba se presentó una granizada que afectó cultivos de café, maíz y plátano, “así como en algunas viviendas y el suministro de energía eléctrica”, añadió gestión del riesgo.
Encuentran cuerpo sin vida en la ciénaga Miramar, cerca al Cristo Petrolero
“Fue sobre las 3:30 de la tarde, cayó una fuerte granizada, bastante fuerte, y lo que más se afectó fueron los cultivos de maíz, unos cultivos de frijol y parte de unos cultivos de café sobre todo las ocas pequeñas, pero también se vio afectado el plátano, la yuca, cultivos más pequeños que están sembradas dentro de los mismos cafetales, también se dañaron varias marquesinas y se cayeron bastantes árboles”, dijo Jazmin Solano, habitante del sector.