Radio en vivo

Neiva

En Neiva listo plan de seguridad para las fiestas de San Juan y San Pedro

Con esta iniciativa se espera blindar en materia de seguridad, los diferentes eventos de las festividades sampedrinas, que se lleven a cabo en la capital.

Los establecimientos de comercio, ubicados en los Corregimientos funcionarán en el horario de 10:00 a.m., hasta las 02:00 a.m. del día siguiente.

Neiva

Se expido  Decreto 0518 del 13 de Junio de 2023 y en el cual se establecen una serie de prohibiciones que entran en rigor a partir de la apertura de las festividades.   En el decreto se establece prohibir la comercialización, venta y uso de vuvuzelas, harina, espumas, y similares y también se restringe el uso inadecuado del agua en actos de la programación oficial de las festividades sampedrinas; de acuerdo con el decreto, será la Policía Metropolitana de Neiva, quienes decomisarán y pondrán a disposición estos elementos a la Dirección de Justicia.

En el tema de horarios para la rumba, se estableció que dichos establecimientos de comercio ubicados en la zona urbana del Municipio funcionaran en el horario de 10: 00 a.m., hasta las 06:00 a.m., del día siguiente.

Los establecimientos de comercio, ubicados en los Corregimientos funcionarán en el horario de 10:00 a.m., hasta las 02:00 a.m. del día siguiente.

Las graderías, palcos y espacios públicos asignados por la Temporada Sampedrina podrán ejercer su actividad a partir de las 8:00 a.m. hasta las 02:00 a.m. del día siguiente.

En lo que tiene que ver con la población infantil se dispuso que,   los niños, se prohíbe la contratación y vinculación de niños, niñas y adolescentes, en el desarrollo de las actividades comerciales como ventas informales, ventas en establecimientos de comercio, exposición a ruido, para freneros, manejo directo de animales y sus residuos, las cuales generan riesgo para la salud y seguridad de los menores.

En cuanto a los equinos, con excepción a las cabalgatas autorizadas en las fechas y tiempos establecidos por la Administración Municipal, se prohíbe la circulación de equinos en todo el perímetro urbano de la ciudad de Neiva.

También se ha pensado en el tema sanitario y se dispuso, en materia de salud pública, se prohíbe la comercialización y sacrificio de cerdos en las vías públicas, así como el expendio de estas carnes despostadas en las mismas vías y en establecimientos y locales sin autorización.