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Financiera Comultrasan facilita los procesos mediante la innovación

La financiera, una de las cooperativas más grandes del país, está cada vez más comprometida con la ampliación de su horizonte tecnológico y modernización en pro de sus usuarios.

Financiera Comultrasan

Colombia

Hoy en día, en el mundo empresarial, la tecnología es considerada como una herramienta indispensable e imprescindible para la supervivencia y desarrollo de las compañías. El sector de ahorro y crédito ha entendido esto, pasando de la interacción y comunicación tradicional a sumergirse en un proceso de transformación hacia lo tecnológico.

Por lo anterior, los servicios financieros han ido incorporando en su día a día prácticas que se apalancan en el mundo digital y tecnológico, las cuales permiten mayor interacción con sus usuarios, agilidad y accesibilidad en los servicios.

Un caso de éxito cooperativo en Colombia

Una cooperativa que ha hecho bien la tarea es precisamente Financiera Comultrasan, una institución que ha tenido clara la importancia de invertir en desarrollos tecnológicos, como herramientas facilitadoras de negocios y servicios.

Gracias a su experiencia en el mercado, con una trayectoria de más de 60 años, Financiera Comultrasan continúa su consolidación como una de las cooperativas más grandes del país, cada vez más comprometida con la ampliación de su horizonte tecnológico y modernización desde adentro con el fin de garantizar mejoras en su portafolio, agilidad en el servicio y optimización de sus procesos.

Por esta razón, ha fortalecido diferentes plataformas digitales al interior de la cooperativa; una de ellas hace más de 6 años, cuando implementó el asistente virtual Fibot, basado en Inteligencia Artificial y entrenado para gestionar las solicitudes de los asociados y público en general en temas como: actualización de datos, solicitudes digitales de crédito, canales digitales y puntos de pago, generar certificados y constancias; la herramienta hoy está incluida en la página web de la cooperativa y en Facebook Messenger.

Para la cooperativa es importante las tendencias tecnológicas, precisamente la Inteligencia Artificial que ha empleado la cooperativa le han permitido agilizar procesos; para el año 2022 su asistente virtual Fibot atendió más de 90 mil conversaciones.

Apuntando a mejorar la calidad y el acceso a los servicios financieros, la cooperativa Financiera Comultrasan continúa evolucionando con la agencia movible multiplataforma Smartroad, donde se realiza gestión comercial a los asociados o interesados por medio de funciones 100 % digitales enfocadas a la vinculación de clientes, apertura de productos como cuentas de ahorro, planes de ahorro programado y mi gran capital.

Para este 2023, la apuesta de la cooperativa apunta a que se materialicen dos grandes proyectos que seguirán fortaleciendo el ecosistema tecnológico de Comultrasan; el primero consiste en robustecer y fortalecer los servicios que actualmente están disponibles en la Agencia Virtual y la App Móvil y al mismo tiempo ofrecer nuevos servicios o productos garantizando así mayor agilidad y posicionamiento en lo digital.

El segundo proyecto hace referencia a un sistema automatizado de aprobación de créditos para dar respuesta de manera rápida a las solicitudes y así garantizar la agilidad en el trámite.

Beneficios para sus asociados

Los asociados a Financiera Comultrasan encuentran diferentes canales de atención por medio de los corresponsales cooperativos ubicados en tiendas, misceláneas y micromercados, donde se pueden realizar consignaciones, recaudo de créditos, planes de ahorro programado y tarjetas de crédito.

Para comodidad de todos, la cooperativa ofrece dentro de su portafolio el producto de ahorro Digiahorro, donde la persona interesada puede abrir una cuenta de ahorros desde cualquier lugar y sin desplazamiento, solo ingresando por medio de la App Móvil de la cooperativa.

Gracias a estos avances tecnológicos la Financiera Comultrasan facilita la adquisición a los servicios financieros, no solamente apuntando a las nuevas tendencias tecnológicas, sino garantizando que los asociados y público en general puedan disponer de diferentes herramientas tecnológicas y digitales para acceder al portafolio de la cooperativa, a su información y servicios.