Hallan muerto a reclamante de tierras que había sido secuestrado en Arboletes, Antioquia
El cuerpo sin vida de Emiro Nel Sánchez Medrano fue encontrado en el corregimiento de Bonga Mella, jurisdicción de San Pelayo, Córdoba.
Montería
El cadáver de Emiro Nel Sánchez Medrano fue hallado este lunes 12 de junio en el corregimiento Bonga Mella, jurisdicción de San Pelayo, Córdoba.
Según habitantes de la zona, en horas de la madrugada se escucharon disparos y posteriormente se encontró el cuerpo sin vida de Sánchez Medrano, quien era un reconocido líder social y reclamante de tierras en Córdoba y el Urabá antioqueño.
La muerte fue confirmada por el hermano de la víctima, Wilberto Sánchez Medrano, y por la Unidad Nacional de Protección (UNP) que trinó lo siguiente: “La UNP lamenta informar que, en inmediaciones de San Pelayo, Córdoba, encontraron el cuerpo sin vida del luchador social Emiro Nel Sánchez Medrano. Este líder había sido secuestrado el viernes anterior en Arboletes, Antioquia”.
Emiro Sánchez Medrano desapareció el pasado 9 de junio, luego de que hombres desconocidos interceptaran el vehículo en que se movilizaba con su escolta, a quien le quitaron el arma de dotación, hechos ocurridos en la vereda Garrapatas, de Arboletes, Antioquia.
Según la Fundación Social Cordoberxia, Emiro Sánchez dedicó gran parte de su vida a defender los derechos de las víctimas de la violencia y a reclamar la tierra despojada por actores armados, entre ellas la que le fue arrebatada a su madre. Este líder trabaja por la paz en el Urabá antioqueño y tenía residencia en el barrio El Níspero de Montería.
Cordoberxia pidió al Estado Colombiano, “particularmente a los Gobierno de los departamentos de Córdoba y Antioquia poner en marcha acciones que eviten la repetición y agudización de hechos tan lamentables como este, de igual manera a la Fiscalía General de la Nación, investigar de rigor y llevar ante la Justicia a sus verdugos”.