Radio en vivo

Ciudades

Vendaval causa emergencias en municipios del Atlántico

Las lluvias dejaron cuatro personas lesionadas y más de 100 familias damnificadas

Una de las casas destechadas por el vendaval

Barranquilla

Más de 140 familias resultaron damnificadas en el municipio de Polonuevo por el vendaval registrado en la tarde de este sábado 10 de junio en el departamento del Atlántico.

De acuerdo con el alcalde de esa población, Edgardo Martes, algunas viviendas resultaron destruidas y en otros sectores sufrieron de caída de paredillas, caída de árboles e inundaciones.

Lea también: Reaparece el fantasma del racionamiento con la llegada del Fenómeno del Niño: exministro

“Aun seguimos trabajando en el censo porque nos falta determinar las familias afectadas en el barrio San José y en la Urbanización Villa Luna”, indicó el alcalde.

También en el corregimiento de Santa Rita del municipio de Ponedera también se presentaron afectaciones en al menos 15 viviendas por las fuertes brisas

De acuerdo con las autoridades municipales, también se presentaron inundaciones en el corregimiento de Puerto Giraldo.

“Recibimos el llamado de la comunidad para apoyar las labores de atención de las emergencias y ahora estamos identificando cuántas láminas se requieren para apoyar a las familias damnificadas”, indicó Gustavo Santana, miembro del Cuerpo de Bomberos de Sabanalarga.

Mientras tanto en el barrio Camilo Torres del municipio de Polonuevo también se registraron casas destechadas y una persona resultó lesionada al caerle parte de una cubierta.

Martha Narváez, esposa del hombre lesionado, narró que todo el tejado de su vivienda se vino al suelo.

“Mi esposo está hospitalizado en la sede de la Clínica Reina Catalina en el municipio de Baranoa, tras caerle un pedazo de lámina en la cabeza, le cogieron siete puntos pero sigue en observación para evalúar si tendrá secuelas, ya le practicaron una resonancia”, indicó Narváez.

La mujer damnificada señaló que perdió todos sus enceres al mojarse tras la caída del techo por las fuertes brisas.

También se reportaron caída de árboles. Aun continua el censo para establecer las necesidades a las familias damnificadas.