Radio en vivo

Ciudades

Eln liberó a patrullero secuestrado en el sur del Cauca

El uniformado fue raptado cuando se desplazaba de civil en una motocicleta hacia el municipio de Mercaderes.

Popayán, Cauca

A una comisión humanitaria liderada por la Defensoría del Pueblo y la Iglesia Católica fue entregado el patrullero de la Policía, Dayan Edmundo Poto Pozú quien había sido secuestrado por Eln el pasado 27 de mayo en el sur del Cauca.

El rapto del funcionario se registró en la carretera entre el corregimiento de San Joaquín y el casco urbano del municipio de Mercaderes cuando se desplazaba en una motocicleta.

El defensor del pueblo regional Cauca, Daniel Molano indicó que “hoy es un día de júbilo, un día de alegría, es el retorno de Dayan con su familia y también con la familia de la Policía Nacional”.

El patrullero luego que le fueran practicados exámenes médicos fue trasladado hasta la ciudad de Popayán donde se reencontró con sus seres queridos. En medio del recibimiento al uniformado le celebraron su cumpleaños.

Poto Pozú dijo “estoy muy agradecido por este recibimiento, agradezco a la Policía por el acompañamiento a mi familia pero especialmente a Dios”.

El subcomandante del Departamento de Policía Cauca, teniente coronel Héctor Javier Uribe mencionó que “es un momento de felicidad para todos nosotros por el regreso de nuestro compañero al seno de su familia y a integrar la Policía. Agradecido con el Todopoderoso y las organizaciones que hicieron posible la liberación de nuestro uniformado”.