Transportadores de carga piden garantías en carreteras del departamento
Conductores piden mejores condiciones de seguridad por el robo de tres tractomulas en el municipio de Tibú.
(flickr.com - Tractomulas-Colombianas)
Transportadores de carga sienten preocupación ante los casos de inseguridad que se vienen presentando en carreteras de Norte de Santander, por lo que están pidiendo a las autoridades mayor compromiso para garantizar la movilidad por las vías, especialmente del Catatumbo.
“Hay trabajo, pero está el temor, porque primero está la seguridad, en estos momentos no hay garantías para transitar. Es bastante preocupante la situación, no solamente por la seguridad y vida de los conductores, sino también por los vehículos” dijo Leonardo Méndez, presidente de Colfecar en Norte de Santander.
Los propietarios explican que muchas veces los vehículos que son retenidos todavía se deben y estos casos se centran especialmente en las carreteras “Zulia-Ocaña, Astilleros, Tibú-La Gabarra son prácticamente carreteras de mucha producción, pero ante las circunstancias se toman medidas de precaución y no viajan, si lo hacen es con mucho temor” aseguró Méndez.
Los conductores aseguran que cuentan con vías en mediano estado, puentes y la movilización se puede dar, pero necesitan contar con seguridad y eso implica el apoyo de las autoridades en varios tramos.
“Habiendo seguridad, integración de las autoridades con nuestros transportadores y con el que transita en las vías de Norte de Santander, eso da prácticamente la seguridad absoluta para transitar” Concluyó Méndez.
El último hecho que se presentó y que preocupa a los transportadores, ocurrió en horas de la mañana del jueves, cuando tres vehículos cargados con aceite crudo de palma fueron retenidos junto con sus conductores en el sector Petrolea de Tibú, las tres personas quedaron libres, pero no se sabe nada del paradero de las tractomulas.