Colombia empata de manera agónica con Senegal y se asegura el liderato del Grupo C
El equipo Tricolor espera por su rival para octavos de final, que saldrá de uno de los cuatro mejores terceros del Mundial Sub-20
La Selección Colombia no la tuvo fácil ante Senegal en su último partido por la fase de grupos del Mundial Sub-20. El conjunto de Héctor Cárdenas empató 1-1 de manera agónica para poder quedarse con el liderato de su zona y así enfrentar a uno de los cuatro mejores terceros. En este mismo cuadro, Israel logró la clasificación tras vencer a Japón.
El equipo Tricolor inició con el dominio del balón y pudo generar algunas oportunidades en el arco de Ndiaye, pero le faltó concretar las que tuvo Tomás Ángel y Óscar Cortés. Si bien se presentaron aproximaciones, también había dudas al momento de generar ataques, sobre todo por el medio.
Los africanos, por su parte, hicieron uso de la presión para recuperar el balón en varias oportunidades, generando el peligro por la zona central.
Error de Mantilla y gol de Camara
Al minuto 30′, Kevin Mantilla intentó salir desde el fondo pero perdió la referencia del balón y Mamadou Camara aprovechó para recuperar, quedar de cara al arco, ingresar al área y posteriormente rematar al lado contrario de Luis Marquinez.
Le puede interesar:
Desde entonces, el seleccionado de Héctor Cardenas se vino abajo y los africanos supieron generar aproximaciones constantes, haciendo lucir a Marquinez. Colombia terminó sufriendo el primer tiempo y esperando al final del mismo para recomponer.
Colombia, mejor en el segundo tiempo
El conjunto Tricolor salió con otra disposición en el segundo tiempo, comenzó a aprovechar mucho más las bandas y se generó una buena conexión entre Andrés Salazar y Tomás Ángel, que volvió a tener un par más pero sin éxito.
Daniel Luna y Óscar Cortés llevaban los hilos, de hecho, sobre el minuto 51, se presentó la más clara para los de Cárdenas, luego de que se generara una buena jugada combinada por izquierda, Luna centró para Alexis Castillo y este remató de cabeza contra el palo.
Colombia fue perdiendo protagonismo con el balón y en el tramo final del partido volvió a padecer los ataques de los senegaleses.
Cortés y un gol agónico
Los cambios de Cárdenas surtieron su efecto. Juan Castilla, ingresado al 76′, fue el encargado de asistir con un pase que saltó la defensa africana a Óscar Cortés, el jugador de Millonarios partió habilitado y quedó de frente al arco para definir por encima de la humanidad de Ndiaye. De esta manera, Colombia llegó al empate que le permitió quedarse con el liderato de su zona.
¿Qué rival le espera a Colombia?
Se decidirá el próximo domingo con la culminación de la fase de grupos, pero al terminar como líder de grupo, deberá enfrentar a alguno de los cuatro mejores terceros del certamen y que provengan del cuadro A, B o F. A falta de disputar los últimos juegos, Nueva Zelanda, Eslovaquia u Honduras, se postulan como los eventuales rivales.