Cúcuta

Tres tractomulas se encuentran retenidas en el Catatumbo

Los conductores fueron detenidos por unas horas

Los conductores estuvieron retenidos por unas horas(Thot)

El día de ayer, hacia las 11:30 de la mañana fueron interceptados cuatro vehículos tipo cisterna que transportaban aceite crudo de palma en la vía Cúcuta-Tibú, sector Petrolea, tres de los vehículos que se movilizaban desde la extractora de Oleoflores fueron retenidos junto con sus conductores, mientras tanto, al otro camión se le permitió la circulación.

“Los cuatro vehículos fueron desviados de ruta, los hicieron meter por una trocha, estando internados indagaron a los conductores, tres dijeron que de Oleoflores y uno de Palnorte, al que soltaron, pero a los otros tres se los llevaron junto con los conductores” aseguró un transportador.

Horas más tarde, los tres conductores fueron dejados libres por las personas que los retuvieron, pero los vehículos quedaron en poder de estos y el sistema de monitoreo fue desactivado, aseguran los afectados.

“Hacia las 4:30 de la tarde los soltaron, les dijeron que se llevaban las tractomulas, que las dejaran ahí y los llamaban después para entregarlas, no dijeron absolutamente nada. Hace un mes pasó lo mismo con tres vehículos que venían de esa empresa y duraron secuestrados unos días” manifestó el transportador.

Los dueños de los vehículos están a la espera de información del paradero de las tractomulas. Estos hechos mantienen preocupados a los transportadores de carga, quienes solicitan garantías a las autoridades para poder desarrollar su trabajo en carreteras del departamento.