Protestas en zona rural de Tibú por presunto incumplimiento de la gobernación
Comunidad pide el mejoramiento de la malla vial
Cierre indefinido de vía en zona rural de Tibú (Foto/Cortesía)
Comunidad y transportadores de la vereda Montería Ambato del municipio de Tibú, madrugaron a cerrar la vía secundaria de este sector, de manera indefinida, porque según ellos, la Gobernación de Norte de Santander no cumplió los acuerdos pactados para la pavimentación de 1.6 kilómetros entre esta vereda y el asentamiento humano La Unión.
“Nos hemos solidarizado en el tema del mejoramiento de la vía, la comunidad está bastante disgustada por el deterioro de la misma y el cumplimiento ha sido mínimo, todo ha sido una tomadera de pelo”expresó Bernardo Vera, gerente de Catatumbo Traindls S.A.S.
Los transportadores manifiestan que tanto la comunidad como ellos se ven afectados, debido a que el mal estado de la vía afecta los vehículos y el tránsito por el sector.
“La vía de Cúcuta-Tibú son 124 kilómetros, en el cual el 85% se encuentra en mal estado. Se han hecho arreglos en puentes y trayectos, pero de forma esporádica. La vía en sí es demasiado deplorable” manifestó Vera.
La comunidad asegura que la protesta continuará hasta que haga presencia el gobernador y se comprometa con una solución y cumplimiento de lo pactado. Por el momento las empresas de transporte intermunicipal no están prestando el servicio hacia esta zona del Catatumbo.