Radio en vivo

Fútbol

Borussia Dortmund: ¿qué necesita para destronar al Bayern y ser campeón de la Bundesliga?

Con la derrota de los bávaros a manos del RB Leipzig, el Dotmund tiene una oportunidad de oro para consagrarse.

Duelo entre Borussia Dortmund y Bayern Munich. (Photo by Markus Gilliar - GES Sportfoto/Getty Images) / Markus Gilliar - GES Sportfoto

Podría haber sorpresa en la temporada 2022-23 de la Bundesliga. El Bayern Múnich cayó con el RB Leipzig y le dejó el título servido al Borussia Dortmund, que juega el domingo en casa del Augsburgo.

El Bayern, ganador de las diez últimas ediciones de la Bundesliga, tiene ahora un punto de ventaja sobre el Dortmund (68 frente a 67), que se desplaza a Augsburgo y que tiene una ocasión de oro para colocarse en cabeza de la liga a una jornada del final de la temporada, en caso de victoria.

Le puede interesar:

El Borussia enfrenta a un rival que casi tiene aseguraba la permanencia, por lo que tiene una gran ocasión de ponerse líder antes de la última jornada, en la que el Bayern irá a Colonia (10º) y el Borussia Dortmund recibirá al Mainz (9º).

Y es que contra Leipzig, el Bayern no logró terminar el partido con una victoria tras haber liderado en el marcador, algo que le ha ocurrido por octava vez esta temporada.

El fantasma de un primer año desde 2011 sin trofeo planea sobre Múnich, cuando los dirigentes asumieron el riesgo de cesar al técnico Julian Nagelsmann y sustituirlo por Thomas Tuchel a finales de marzo, cuando llegaban las semanas decisivas.

Me gusta más la situación de que el título dependa de nosotros mismos. Ahora solo nos queda cruzar los dedos y esperar”, señaló el director deportivo del Bayern, el bosnio Hasan Salihamidzic.

Es incomprensible. Teníamos todo en nuestras manos y todo funcionaba”, se lamentó el ténico, Thomas Tuchel.

El capitán Thomas Muller, en cambio, prefirió mostrarse positivo: “El Dortmund todavía necesita ganar dos veces, veremos lo que pasa”.

AFP

Cuentas del Dortmund

En su visita al Augsburgo, el Borussia Dortmund debe ganar para llegar a 70 unidades y con ello sacarle dos de distancia al Bayern Múnich. Así los cosas, en la última jornada incluso empatando en el Signal Iduna Park podría gritar campeón tras 11 años de sequía.