Fenómeno del niño genera preocupación en el sector energético
Altas temperaturas aumentan el consumo del servicio
Preocupación por fenómeno del niño(Foto Cens ARCHIVO)
Las probabilidades de que el Fenómeno del niño empiece a sentirse con mayor impacto, está siendo un tema que podría generar afectaciones, debido a la disminución del caudal de los ríos, además, las altas temperaturas contribuirían a que el consumo de energía se incremente en el departamento.
“Hay una preocupación en el sector por lo que será de los próximos meses, el nivel de los embalses ha venido bajando. Cuando ocurre este fenómeno es necesario encender las térmicas y hay variaciones de los precios, lo que nos preocupa” manifestó Juan Miguel Gonzáles, director ejecutivo de Centrales Eléctricas de Norte de Santander (CENS).
Desde CENS aseguran que ante las altas temperaturas que se presentan, los usuarios consumen mayor cantidad de energía al encender aires acondicionados, ventiladores y otros electrodomésticos, por lo que es necesario que haya ahorro de energía, para que esto no se vea reflejado en el recibo.
“Hace tres semanas tuvimos días con variaciones en demanda cercanas al 20% en comparación con un mismo día del año pasado, estas variaciones son muy relevantes y al final, si lo llevamos de cara al usuario las variaciones se verán en la factura” manifestó González.
Esta empresa del servicio eléctrico, hizo el llamado a los nortesantandereanos para que minimicen el consumo de energía y ahorren lo más que puedan, para contribuir a lo que vivirá el sector energético frente a las sequias y para reducir los incrementos en el recibo.