Radio en vivo

Liga Colombiana

Dura sanción para Daniel Ossa por polémicas declaraciones sobre el arbitraje

El presidente de Independiente Medellín fue castigado por la Dimayor luego de sus declaraciones contra el arbitraje de Éder Vergara.

Daniel Ossa, presidente del DIM / @DIM_Oficial

En la pasada fecha 19 del fútbol colombiano, Independiente Medellín enfrentó a Deportivo Pasto en el Atanasio Girardot. El compromiso terminó 1-0 a favor del conjunto poderoso con un tanto de Edwuin Cetré.

Dentro del partido se presentaron jugadas polémicas en las que debió intervenir el VAR y dieron de qué hablar, un gol anulado a Jhon Palacios por una supuesta falta dentro del área que terminó en tarjeta amarilla para el anotador y un penal sobre el tiempo de reposición fueron algunas.

Lo sucedido durante el encuentro, hizo que el presidente del club, Daniel Ossa, pidiera los micrófono en rueda de prensa para dar unas declaraciones: “Es inaudito lo que nos iba a pasar hoy (domingo) en el Atanasio Girardot y nosotros hoy queremos sentar una voz de protesta ante el arbitraje que tuvimos en el partido”, sentenció Ossa. “No es posible que el VAR haya llamado al juez para anular un gol legítimo en donde (Palacios) le saca medio cuerpo en el solo salto”, agregó.

“Lo de hoy iba a ser una manipulación indebida del VAR; y muy mal el arbitraje el día de hoy de este señor, que ni siquiera lo voy a nombrar ni el nombre ni apellido porque no se merece volver al Atanasio a pitarle a Independiente Medellín, y creo que a ningún estadio”, aseguró.

La sanción de la Dimayor

Ante estas declaraciones, el Comité Disciplinario del campeonato le aplicó a Ossa un fuerte castigo: cuatro meses de suspensión para ejercer cualquier actividad relacionada con el fútbol y 34 millones de pesos de multa.

“Las declaraciones del presidente del DIM comprometieron la buena imagen de al menos cuatro (4) sujetos pasivos protegidos especialmente por la norma disciplinaria imputada, al tratarse de declaraciones infundadas y sin elementos de prueba que permitieran a los receptores de dichas aseveraciones, controvertir lo expresado”, dijo la comisión en la última resolución.

“El investigado conoce con precisión quien es el destinatario de su inconformidad y en virtud de su cargo, cuenta con los mecanismos idóneos para formularla en un escenario diferente y no desvirtuando la naturaleza de la rueda post partido”, agrega el Comité.

Aquí pueden leer la resolución completa: