Cúcuta

Activistas denuncian presuntos falsos positivos de autoridades venezolanas en frontera

Aseguran que esto corresponde al afán de resultados en las estrategias de seguridad fronteriza.

Cúcuta

Activistas en el estado Táchira denuncian casos de presuntos falsos positivos en el municipio de Ureña por parte de las autoridades de ese país.

La grave denuncia está relacionada con la desaparición de tres jóvenes en el municipio de Pedro María Ureña y que sus familiares aseguran fueron presentados como miembros del Tren de Aragua dados de baja por parte de las autoridades del estado venezolano en zona de frontera.

“Cómo iban a morir en fuertes enfrentamientos, si el día lunes a las 8:40 de la noche, en la cancha del barrio Bonilla, los muchachos fueron secuestrados por grupos subversivos. Entonces ¿cómo iban a estar en los enfrentamientos? Eso lo manifestó el gobernador Freddy Bernal, que incluso les puso alias, cuando eran muchachos trabajadores, de bien” le dijo a Caracol Radio uno de estos activistas.

Hacen un llamado a los organismos internacionales para que intervengan en esta situación y se pueda dar una respuesta a los familiares de los jóvenes.

“Tristemente los falsos positivos siguen apareciendo en la zona de frontera. Pedimos a la ONU que ayude a Ureña, para que no vuelvan a haber estos falsos positivos y así evitar que haya daños a las familias. Ya a los cuerpos de seguridad las personas no le tienen ninguna confianza” agregó.

Aseguran que a finales del año anterior se presentó un hecho similar con un joven de 26 años, quien fue presuntamente abatido por las autoridades venezolanas en enfrentamientos con el Tren de Aragua, dos días después de haber sido secuestrado en San Antonio.