Radio en vivo

Bogotá

Más de 12 mil integrantes de la Fuerza Pública custodiarán permanentemente el Sumapaz

Además, las autoridades ofrecieron una recompensa por los tres líderes que fueron asesinados en los últimos meses en esa región.

Bogotá D.C.

Al término de un Consejo de Seguridad en el Batallón de Alta Montaña No. 1 en la región del Sumapaz, la alcaldesa, Claudia López, anunció que el Gobierno Nacional ha destinado a 12.000 integrantes de la Fuerza Pública para que custodien de forma manera permanente la región conformada por Bogotá, Cundinamarca y Meta.

“Quiero agradecerle al señor presidente de la República, que fruto de la solicitud de los dos gobernadores, el de Meta y de Cundinamarca, y yo como alcaldesa de Bogotá, le dio la instrucción al Ministerio de Defensa de organizar una operación de más de 12.000 hombres en la Región Central. Esa operación de control territorial la van a coordinar la Brigada XIII y la Brigada VII” indicó la funcionaria.

Por su parte, el general Carlos Triana, comandante de la Policía Metropolitana, anunció una recompensa de 20 millones de pesos para dar con el paradero de Juan Antonio Agudelo Salazar, alias ‘Urias’, quien sería el responsable de dos homicidios de líderes sociales en el año 2020.

Además, respecto al reciente asesinato del líder campesino Carlos Julio Tautiva, el pasado 11 de abril la Secretaría de Seguridad anunció una recompensa de hasta 50 millones de pesos.

El recorrido estuvo acompañado por el gobernador de Cundinamarca, Nicolas García y por el gobernador del Meta, Juan Guillermo Zuluaga.