“Si hay algo más difícil que alcanzar la excelencia es mantenerla”: Juan Manuel Barrientos
Juan Manuel Barrientos renovó su estrella Michelin con su restaurante El Cielo en Miami.
Juan Manuel Barrientos, cortesía.
Miami
Esta es la segunda vez que el restaurante recibe el galardón otorgado por la guía francesa a los mejores restaurantes y hoteles del mundo que premia la calidad y excelencia que ofrece El Cielo.
Los restaurantes de Barrientos en Estados Unidos, Washington DC y Miami, fueron los primeros restaurantes colombianos incluidos en la prestigiosa guía francesa que reconoce y recomienda las mejores experiencias gastronómicas del mundo.
“Para nosotros recibir una estrella Michelin es el resumen de 15 años de trabajo, de ADN, de servicio, evolucionar la cocina e investigar. Este año fue muy complicado, a pesar de que la ciudad ha crecido mucho a nivel gastronómico, tuvimos muchos retos y si hay algo más difícil que alcanzar la excelencia es mantenerla”, explica el chef Juan Manuel Barrientos.
Barrientos maneja una técnica que revoluciona la cocina tradicional colombiana combinándola con su pasión por las neurociencias y técnicas de cocina molecular. El Cielo tiene sedes en Bogotá, Medellín, Washington y Miami.