Denuncian atraco masivo en sendero ecológico de Medellín
Las víctimas, un grupo de unas 15 personas fueron intimidadas con cuchillos y entre las víctimas había dos menores de edad.
Cerro Pan de Azúcar - foto alcaldía de Medellín
Antioquia
Un grupo de caminantes que había decidido recorrer el sendero ecológico del Cerro Pan de Azúcar en el centro riente de Medellín, denunció que fue víctima de un atraco masivo por cuatro hombres que los intimidaron con cuchillos y se les levaron objetos de valor como celulares y cámaras fotográficas.
Según el relato de Manuela Garcés una de las personas que vivió el aterrador momento, era un grupo de unas 15 personas que llegaron al lugar, entre ellos, dos menores de edad. En la cima del cerro desde donde se observa una panorámica espectacular de la ciudad fueron intimidados por los ladrones.
“Dos hombres hicieron adelante otros por detrás y empezaron a sacar cuchillos y amenazaron a cada persona que estaba ahí y les empezaron a hurtar. En el lugar había dos niñas, una de 11 y otra de 12 años a las cuales también amenazaron”, contó la víctima.
Explican que, antes de que les robaron ya habían visto a los ladrones recorriendo el sendero por lo que no sospecharon de que, cuando otros grupos que también estaban en la cima de la montaña abandonaron el lugar los delincuentes comenzaran con el atraco. Quizás los que más los ha sorprendido es que en el descenso conversaron con habitantes de la zona quienes les aseguraron que es una práctica muy común en esa zona turística.
Riña en estación de Policía de Puerto Berrío dejó tres detenidos heridos
Un joven le habría ocasionado la muerte a un menor de 15 años, al parecer, accidentalmente
“Encontramos a un vigilante del sector que nos comentó que era muy usual que los robos estaban pasando mucho en el sector y, también los comerciantes del sector comentaban que incluso han bajado personas apuñaladas, entonces, sabemos que es algo que está pasando desde hace rato en el lugar”, agregó Manuela Garcés.
Agrega que caminaron mucho rato y no lograron avistar a ninguna autoridad que los atendiera, por lo que, aunque reconocen que es una zona muy amplia, sí piden que se prioricen algunas zonas más concurridas con presencia de la Policía o el Ejército ya que los ladrones podrían ser los mismos en algunos e los casos conocidos en el lugar por las víctimas.
“Coinciden con las personas que nos lo trataron a nosotros que eran cuatro hombres jóvenes, uno con el pelo pintado. Pero si coincidían las características que tenían estos cuatro hombres con las características que nos decían las personas del sector de las personas que están robando a allí, o sea que es algo repetitivo de e este grupo”.
Esperan este lunes poder poner la denuncia respectiva ya que por internet no les ha sido posible.
En la zona hubo un CAI de la policía, pero hace varios meses fue desmontado, lo que está siendo provechado por los delincuentes para sembrar el terror y ahuyentar a los turistas que vistan los lugares que la misma alcaldía invita a recorrer.