Radio en vivo

Ciudades

Nuevas amenazas contra líderes sociales de Kennedy y Ciudad Bolívar a través de panfletos

Uno de los panfletos proviene de las Águilas Negras y los otros son de grupos armados ilegales que no han sido identificados.

Nuevas amenazas contra líderes sociales de Kennedy y Ciudad Bolívar a través de panfletos

Bogotá

Durante este año, se han registrado casos de amenazas y atentados contra líderes sociales de Bogotá, especialmente en el sur de la ciudad. El pasado 10 de marzo personas en motocicleta dispararon contra la camioneta del líder Daimer Quintero quien realiza trabajos con las comunidades de Ciudad Bolívar; y el pasado 13 de abril asesinaron a Carlos Julio Tautiva quien era líder de la comunidad del Sumapaz.

Sin embargo, Andrey Herrera, presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio Pastranita en Kennedy denunció en Caracol Radio que recibió panfletos amenazantes por parte de las Águilas Negras. Esta banda criminal afirmó que iba a atentar contra la vida de Herrera si no suspendía sus labores con la comunidad y se iba del lugar.

Nuevas amenazas contra líderes sociales de Kennedy y Ciudad Bolívar a través de panfletos

“Creo que la razón de estas amenazas es porque rescatamos a 15 jóvenes de una célula guerrillera del Portal Américas que quería reclutarlos y llevarlos al monte. Me tocó encerrarme en el salón comunal durante dos noches porque me tenían en la mira”, precisó Herrera quien tiene 24 años.

El joven también afirma que han intentado atentar contra su vida ya que, “una vez iba bajando hacia mi casa y una moto con dos personas extranjeras se me acercó. Una de ellas me dijo que no me hiciera matar. La otra fue cuando me quedé en el salón comunal. Una moto pasó por el lado y disparó hacia el aire para amedrentarme”.

Por otro lado, en el barrio Verbenal Sur, en Ciudad Bolívar, también está circulando un panfleto amenazante que afirma que se realizará limpieza social en el sector. Es decir, atentarán contra la vida de las personas que se encuentren en las calles después de las 10 de la noche.

Nuevas amenazas contra líderes sociales de Kennedy y Ciudad Bolívar a través de panfletos

En este barrio vive Daimer Quintero, a quien nombramos anteriormente, y él afirma que estas amenazas vienen por parte de diferentes grupos armados ilegales y que en las últimas horas se capturó a una persona que lo perseguía con un arma para atentar contra su vida. Inclusive, Luisa Isabel Moreno, líder de la localidad de Ciudad Bolívar fue asesinada a pesar de haber solicitado apoyo al gobierno para que la protegieran.

La Policía de Bogotá le afirmó a Caracol Radio que ya está realizando una investigación para determinar el origen de estos panfletos y para brindar el apoyo necesario a las personas afectadas.