Aumento del combustible preocupa al gremio de taxistas
El galón de gasolina corriente subió $ 600 pesos
Galón de gasolina corriente quedó en 10.225 en Cúcuta
Luego de conocerse el reajuste de $600 pesos en el precio del galón de gasolina corriente en el país, que empezó a regir desde el día de ayer, el gremio de los taxistas en Cúcuta y la zona de frontera se ha mostrado inconformes por los inconvenientes que esto traerá.
“Estamos bastante preocupados. El tema del combustible nos tiene afectados. La no productividad y la conversión de las energías limpias de las que habla el presidente aún no las vemos. Con este aumento tendremos que trabajar más para poder solventar hasta la canasta familiar”manifestó José Ortiz, líder del gremio de taxistas.
El aumento en el combustible se debe al plan que adelanta el gobierno para disminuir la deuda del Fondo de Estabilización de Precios de Combustibles, por lo que el aumento continuará de forma gradual, sin embargo, la medida golpea el bolsillo de taxistas y usuarios.
“Los más afectados somos los conductores de servicio público y el ciudadano que depende de nuestro trabajo. El aumento se puede ver reflejado en las tarifas, el gobierno debe dar las garantías. Esperamos que las alzas no lleguen a esos precios que anunció el presidente Petro” dijo Ortiz.
El precio de la gasolina en Cúcuta quedó en 10.225, mientras tanto, el ACPM continuará en 9.065. En la actualidad, Norte de Santander tiene un cupo de 12.7 millones de galones de combustible subsidiado. Aún así, el gremio solicita una mesa de concertación, para evitar más inconvenientes.