Radio en vivo

Ciudades

Centrales obreras plantean trabajar con Venezuela para disminuir informalidad en frontera

Cúcuta disminuyó en su tasa de trabajo informal según las cifras del DANE.

Frontera entre Colombia y Venezuela. Foto: Colprensa

Cúcuta

Las centrales obreras en Norte de Santander celebran la disminución en la cifra de informalidad para la ciudad de Cúcuta, que llegó al 58,7% según el DANE, pero aseguran que se debe seguir trabajando en estrategias que también incluyan a la población migrante para la inversión y generación de empleo.

“Esto para la ciudad es positivo, pero ojalá que sea en términos reales ese avance, que se le pueda demostrar a los trabajadores informales si es cierto que ha mejorado. Aquí también hay que mirar los niveles de impacto que tiene la frontera”  aseguró Orielso Torrado, representante de la CUT.

Recalcan la incidencia que ha tenido el intercambio comercial fronterizo en el desarrollo de la economía en la ciudad, pero insisten en que se debe trabajar en la formalización de las labores que se desarrollan a partir de este.

“Por eso se requiere que haya más seguridad en la frontera, se requiere mayor inversión extranjera en Cúcuta, para generar confianza y de esta manera ir acabando con el trabajo informal e ir haciendo otros tipos de trabajo que puedan brindar soluciones al tipo de vida que tienen los cucuteños” agregó Torrado.

Resaltan la importancia de impulsar el transporte de carga y de pasajeros de manera formal a través de los pasos fronterizos para incentivar esta disminución en la informalidad.