Otro trabajador de la caña fue asesinado, esta vez en Guacarí, Valle
Es el segundo crimen en menos de 15 días de un colaborador del sector azucarero
Cultivos de caña en el Valle del Cauca. Foto: Getty Images / Anamaria Mejia Ayala
Valle del Cauca
Fue asesinado a disparos José Olmedo Torres Reyes de 46 años quién era trabajador del Ingenio Pichichí. Su homicidio ocurrió en el corregimiento de Sonso, zona rural del municipio de Guacarí, centro del Valle del Cauca.
Según el reporte policial, fue hallado con varias heridas en diferentes partes del cuerpo a la entrada de las instalaciones del ingenio. El cadáver fue encontrado por los mismos compañeros.
El trabajador del Área de Cosecha que tenía actividades como tractorista, al momento del homicidio, según las primeras versiones, estaba ejerciendo en sus labores agrícolas.
“Personal de la Sijin realizó el levantamiento del cadáver luego que empleados de la empresa informaran sobre un cuerpo tendido un costado de la vía. El hombre sin vida es un colaborador del mismo ingenio”, añade el reporte de la Policía Valle.
Por su parte, Tania Marcela Guapacha, gerente general del Ingenio Pichichí lamentó y rechazó el crimen de José Torres, además, le solicitó a las autoridades investigar esos hechos y garantizar la seguridad de los trabajadores de la agroindustria de la caña.
“Extendemos muestra más profunda solidaridad a su esposa y demás familiares en este momento tan doloroso”, precisó la gerente.
Por su parte, los ingenios del norte del Cauca y Valle del Cauca, asociados en Asocaña, hicieron un llamado a las autoridades judiciales para agilizar las investigaciones queden como resultado la pronta captura de los responsables de este crimen.
De otro lado, el departamento de Policía Valle, anunció una investigación en conjunto con la Fiscalía.
Es el segundo asesinato en menos de 15 días de un colaborador del sector azucarero, a mediados de abril, en Miranda, Norte del Cauca, fueron atacados a bala dos trabajadores del Ingenio Riopaila Castilla, uno de ellos murió.