Hospital de Ocaña rindió informe ante la Asamblea del Departamento
La E.S.E viene de estar intervenida durante 20 meses por Supersalud
Hospital Emiro Quintero Cañizares de Ocaña, Norte de Santander / Colprensa
Ante el recinto de la Asamblea de Norte de Santander acudió el gerente del hospital Emiro Quintero Cañizares de Ocaña, para argumentar el informe de lo que ha sido su gestión durante los ocho meses que lleva en el cardo, además, luego de la intervención a cargo de la Superintendencia de Salud durante 20 meses.
“En años anteriores hicimos muchos reparos contra la E.S.E, tanto que la Supersalud encontró 85 hallazgos administrativos que justificaban una intervención. Al día de hoy hay una persona idónea al cargo del hospital, “dijo Ramón Cabrales, diputado de Norte de Santander.
El centro de atención de segundo nivel tiene una importancia trascendental en la región, al atender a municipios del Catatumbo y Sur de Cesar, además, por ofrecer algunos servicios de tercer nivel.
“En estos momentos tenemos algunas deudas luego de la intervención, pero las hemos venido saneando. Hay algunas amenazas por las demandas que tenemos. Debemos más de 1.000 millones. La liquidación de las EPS afecta nuestras finanzas, la última quedó debiendo alrededor de 7.000 millones. En cartera tenemos más de 100 mil millones, de los cuales 45.000 son de las EPS liquidadas” dijo José Manuel Galeano, gerente del hospital.
Galeano, aseguró que“recibimos el hospital el 29 de julio después de la intervención de 20 meses que hizo la Supersalud. El balance es positivo y recibí el respaldo de la Asamblea”
En la Asamblea se hizo el llamado a Galeano, para que acelere los procesos de contratación del servicio de hemodinamia, unidad de diálisis y algunas especializaciones para que los pacientes no deban ser trasladados a otras ciudades. Al final, el hospital recibió el apoyo por parte de la duma departamental.