Pasto

Se cumplió un año de la desaparición de David Ureña

Aún no hay pistas sobre su paradero

Piden información que permita determinar el paradero del abogado Jesus David Ureña, secuestrado hace un año en el pacífico colombiano.

El Charco - Nariño

Se cumplieron 365 días luego de la desaparición del abogado Jesús David Ureña, que el pasado 24 de abril del 2022 fue abordado por sujetos armados y obligado a abandonar su embarcación y llevándolo con rumbo desconocido mientras viajaba en lancha desde Guapi, en la costa pacífica caucana hasta El Charco, Nariño en donde fungía como alcalde encargado.

Tras de la captura de Cristian David Payán Vega y Joffer Fabián Hurtado Cundumí, presuntos partícipes del plagio y judicializados luego de tres meses de los hechos, familiares de Ureña aún no ha recibido información de su paradero.

“Como es posible que llevemos un año sin noticias, el es un alcalde encargado que fue secuestrado y no tenemos ninguna información.” Indicó su esposa Cristina Hidalgo.

En la ciudad de Pasto se realizó una eucaristía y un plantón como llamado de atención a las autoridades para que se continúe con la búsqueda del abogado.