Más de 4.200 familias afectadas con el servicio de energía por deuda de condominio a Air-e
Esta situación se registra por una millonaria deuda de los inmuebles con la empresa Air-e. La deuda asciende a los más de 4.000 millones de pesos.
Este jueves se conoció que más de 4.200 familias están en riesgo de quedar sin el servicio de energía por una aparente negligencia en administración de conjuntos residenciales en el pago de la energía.
La deuda asciende a más de 4.000 millones de pesos por el incumplimiento del pago de energía de las áreas comunes de seis condominios en Soledad y Barranquilla. Uno de ellos es Puerto Millo, donde actualmente están sin el servicio de energía.
Y es que, según la empresa Air-e, la firma Navarro Tovar, ha incumplido reiteradamente con este pago y ha hecho caso omiso de las advertencias y reclamos de la compañía que se verá obligada a terminar el contrato de prestación del servicio de energía y avanzar en proceso legales y ejecutivos al respecto.
Solo en Puerto millo, en Soledad, la deuda asciende a 634 millones de pesos y es que a los operarios de Air-e les han negado la entrada para cumplir con la suspensión del servicio de energía.
En estos momentos, Air-e está coordinando con las autoridades competentes para proceder con la suspensión del suministro de energía en las zonas comunes de estos condominios, que se encuentran en mora en el pago de la energía.
La empresa espera que a raíz de este hecho los copropietarios realicen una revisión y seguimiento profundo a la labor de los administradores y garanticen el pago oportuno de los servicios y de más acreencias de los edificios, en aras de evitar afectaciones al patrimonio de miles de personas.
LEA TAMBIÉN: Reducir costos no genera empleo ni reduce la informalidad: CUT a la ANDI por reforma