En señal de protesta, más de 400.000 comerciantes no pagarían tasa de seguridad
Desde el Comité Intergremial Unidos por el Atlántico señalaron que no pagarían esta tasa que va incluida en el recibo del servicio de energía ante los recientes hechos de inseguridad
Referencia(Colprensa/Archivo)
Más de 400.000 comerciantes están dispuestos a no pagar tasa de seguridad en protesta ante casos de extorsión e inseguridad que se vienen registrando en las últimas semanas en el Atlántico.
Los comerciantes están afiliados al Comité Intergremial Unidos por el Atlántico, quienes se están asesorando con abogados para no pagar esta tasa que va incluida en el recibo del servicio de energía.
Zandra López, presidenta de este Comité, insistió en que la extorsión y la inseguridad está golpeando gravemente a este sector.
“Rechazamos enérgicamente los hechos de violencia que se han presentado en la ciudad en las últimas semanas y las acciones criminales. Solicitamos a todas las entidades del Estado que de manera conjunta se priorice la intervención institución en la ciudad, especialmente en la zona comercial de la ciudad, donde se presentan las extorsiones”, indicó.
Manifestó que son herramientas que se están evaluando y si son viables.
LEA TAMBIÉN: Reducir costos no genera empleo ni reduce la informalidad: CUT a la ANDI por reforma