Radio en vivo

Ciudades

SIBUS conectará a Barranquilla y Malambo con transbordo; usuarios se ahorrarán $1.800

Malambo será el primer municipio del área metropolitana de Barranquilla con transbordo, a través del SIBUS

Sistema Inteligente de Transporte Público de Barranquilla y su área metropolitana./Alcaldía de Barranquilla

Desde este miércoles, los usuarios que se movilicen entre Barranquilla y el municipio de Malambo, haciendo uso del SIBUS, tendrán un ahorro en el pasaje de $1.800 pesos por trayecto.

El transbordo conectará el municipio del área metropolitana con el norte de Barranquilla, por las rutas de Trasalfa y Alianza Sodis.

El usuario debe tener su tarjeta SIBUS, recargar y pagar con ella en la ruta Trasalfa en Malambo y luego podrá conectar con la ruta Makro Buenavista de Alianza Sodis que circula por la calle 30 o inmediaciones del aeropuerto y al subirse debe presentar la misma tarjeta, para efectuar el descuento de 1.800. Para el retorno, el usuario podrá pagar su pasaje en la ruta Makro Buenavista de Alianza Sodis y conectar con la ruta Trasalfa donde se hará nuevamente el descuento.

“Cuando lanzamos SIBUS, explicamos que el sistema traería beneficios y este es uno de ellos, quienes se movilizaban de Malambo hasta el norte de Barranquilla tenían que tomar dos buses y pagar dos pasajes equivalentes a 5.600 pesos, ahora podrán llegar más lejos pagando sólo 3.800, ahorrando 1.800 pesos por trayecto. Esto mejora la calidad de vida e impacta favorablemente la economía de nuestra gente”, dijo Libardo García, director de la entidad Área Metropolitana de Barranquilla.

¿CÓMO TENER LA TARJETA SIBUS?

Los usuarios deben inscribirse en la página web del Área Metropolitana de Barranquilla (www.ambq.gov.co) y luego reclamar su tarjeta gratis, llevando su documento de identificación a los puntos habilitados de entrega.

Luego, podrán recargar su tarjeta SIBUS en los puntos Supergiros habilitados, descritos en la página https://supergirosatlantico.com.co/.

LEA TAMBIÉN: Inicia proceso de adjudicación para acueducto que beneficiará a poblaciones del Atlántico